Camino de Santiago: DEFENSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camino de Santiago: DEFENSA

Mensaje  DefensaCamino el Mar Abr 01, 2008 9:15 pm

Estimados amigos y simpatizantes del Camino de Santiago,

Un grupo de amigos y simpatizantes del Camino de Santiago, muchos de nosotros asociados a diferentes asociaciones de amigos del Camino de Santiago, estamos colaborando entre todos por medio de una lista de correo (un grupo en Yahoo) con la intención de ayudar en la ardua tarea de defender el Camino de Santiago, especialmente en su integridad física, su trazado histórico. Todos hemos sido testigos de desafortunadas intervenciones, tanto públicas como privadas, en su márgenes inmediatas, cuando no encima mismo de su trazado, que en demasiadas ocasiones relegan al Camino de Santiago, su trazado histórico, a poco mas de un vago recuerdo y generalmente de irreversibles consecuencias, incluyendo su.

Bien sabemos que el Camino de Santiago forma parte de nuestro rico Patrimonio histórico cultural y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde hace ya veinte años Itinerario Cultura Europeo, y por encima de todo, es un Camino de entendimiento, confraternización y espiritualidad del que muchos hemos tenido la oportunidad de disfrutar y conocer, y al tiempo nos consideramos con el deber de contribuir en mantenerlo en las mejores condiciones tanto actuales, como para las futuras generaciones.

Os invitamos a que podáis participar asiduamente o cuando menos a utilizar este foro para informar, o denunciar, de cuantas mejoras o actuaciones desafortunadas con el Camino de Santiago acontecen en vuestras áreas de responsabilidad o en general de todas aquellas que lleguéis a conocer. De igual modo, sentiros con la libertad de acceder al histórico, tanto de mensajes anteriores de información, como del archivo de documentos y fotografías con diferentes intervenciones realizadas por unos u otros en su ayuda. En estos momentos existe cumplida y detallada información de los principales riesgos que esta sufriendo el Camino de Santiago: polígono O Pino, proyecto recrecimiento pantano de Yesa, autovía Logroño-Burgos en Atapuerca, autovía Santiago-Lugo, ruta de la Lana en Villaescusa de Palositos, Hospital Santa María de las Tiendas (Hospital del Gran Capitán), etc., aunque evidentemente y por desgracia no están todos los que son. Para ello contamos con vuestra inestimable colaboración y ayuda siempre que lo consideréis oportuno.

Este medio nos garantizará que muchos hechos “locales” puedan trascender a un gran número de amigos y simpatizantes del Camino de Santiago, y entre todos, procurar que estos hechos no queden en la oscuridad mas absoluta, en primer lugar, y posteriormente permitirá colaborar entre nosotros para preservar el Camino de Santiago como sería deseable entre personas con un mínimo sentido de la responsabilidad y de sensibilidad, y especialmente entre personas agradecidas.

El grupo de Yahoo esta en la dirección siguiente

http://es.groups.yahoo.com/group/CAMINO_SANTIAGO-info/

y es de acceso público. Tan solo será necesario que contéis con una identificación general en Yahoo para poder acceder a todos sus contenidos. Si tuvierais cualquier duda estaremos encantados de ayudaros. Os agradeceríamos que de aceptar la invitación, enviéis un mensaje al foro CAMINO_SANTIAGO-info

CAMINO_SANTIAGO-info@yahoogroups.com

indicando vuestra disposición de participar para que todos podamos estar al corriente de vuestra presencia y colaboración.

En cualquier caso, agradeceros también vuestro trabajo y entrega diaria con el Camino de Santiago en cualquiera de sus facetas. ¡Muchas gracias!.

enrique
defensacamino@yahoo.es
moderador de CAMINO_SANTIAGO-info
Camino de Santiago, foro de información y defensa

DefensaCamino

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.